Reseña histórica del Conservatorio de música «Alberto Williams»

1957 Creación por Decreto Nro. 12.245 del 4 de junio; bajo la denominación «Conservatorio de Música y Arte Escénico»

1958 El 11 de marzo se inaugura oficialmente en la escuela Nro.1, bajo la Regencia del Maestro Ramón Ross.

1958 Durante el mes de Abril se traslada a la calle Frías 58, recinto destinado exclusivamente al Conservatorio; la sección de Arte Escénico la trasladaron a la ciudad de Rojas.

1960  4 de febrero es designado Director el Profesor Eduardo Jorge Baldasarre, puesto en funciones por el Regente de Estudios Ramón Ross.

1961 12 de marzo el Maestro Pascual Grisolía es designado Director del Conservatorio (Director de la Banda Sinfónica de ciegos y fundador en 1966 de la Orquesta de Cámara de Chivilcoy participando en la misma algunos Prof. del Conservatorio como: Ramón Ross, Juan José Yapor, Eduardo Fortunato, Rubén Pepe y como solistas las Prof. María del Valle Gardella, Nora Sánchez Y el Prof. Rubén Fortunato)

1969 – Se designa como Director al Prof. Armando  Giovanbattista.

1971 Ante la Jubilación del Maestro Ramón Ross , asume la Regencia la Prof. Blanca Tinés de Visca, posteriormente continúa como Directora del Establecimiento hasta su jubilación.

1972 Se impone  el nombre «Alberto Williams», el 21 de noviembre en homenaje al eximio Músico.

1975 Visita el Conservatorio y ofrece un concierto el compositor y pianista Miguel Angel Estrella.

1977 Ejerce la Dirección La Prof. Graciela Chessio de Burtín.

1977 El Conservatorio comienza a funcionar en la Escuela Nro. 8 «Manuel Belgrano».

1978 El Prof. Rubén Fortunato fue becado de febrero a julio a E.E.U.U, por la Dirección de Artística.

1983 Ocupa el edificio actual a partir del 26 de agosto y en forma definitiva en Av.Soárez         61.

1986 Director del Conservatorio Prof. Oscar de los Reyes.

1987 Hasta 1997 se desempeña como Directora la Prof. Nora C. Sánchez

1997 Asume la Dirección la Prof. Mirta Moreno.

1998 En homenaje al Director de Orquesta de Ciegos y Ex- Director del Establecimiento  se impone su nombre al aula Nro. 6. «Pascual Grisolía».

2001 – El Prof. de guitarra Jorge Dellegracie fue becado a Santiago de Compostela (España); realizando el Curso de Música Español.

2004 – Se grabó  un CD de canciones patrióticas con la participación de la Banda del Conservatorio, Cátedra de Práctica Coral e intervención del Coro Polifónico Municipal .

2006 Apertura de las cátedras de : Contrabajo, Bajo eléctrico y Coro de niños.

2001-2007  Contó  con una Banda a cargo del Prof. Gustavo Teves, integrada  por alumnos del Conservatorio y jóvenes de la comunidad.

2008 Informatización de la Institución con Linux y acceso a internet en todas las aulas.

2008 – Director suplente, Prof. Pablo Romero. Reapertura de cátedra de Violoncello y apertura de Viola, Trombón y Orquesta de niños.

2009 – Apertura de las agrupaciones de Orquesta de adultos, Coro de Adultos y Espacio Institucional Canto Popular.

Reparación de muchos instrumentos de orquesta que pertenecieron a la Orquesta Municipal de nuestra ciudad en los años 60, cuyo Director fue Pascual Grisolía.

Dichas reparaciones fueron realizadas con el aporte económico del Instituto de Formación Docente de Nación, a través del proyecto «mejora Institucional».